Noche para el olvido. Todos los jugadores se confiaron y creyeron que ya estaban en la Fase 3 esperando enfrentar a Atlético Paranaense, pero fue todo lo contrario. Los medios deportivos de Perú ya daban por clasificado al equipo, sin embargo no se esperaron esta humillación. Universitario de Deportes fue eliminado de la Copa Libertadores al perder por 3-0 ante Deportivo Capiatá, de Paraguay. Los 'cremas', pese a ganar en la ida por 3-1, no pudieron defender el resultado y fueron enormemente superados por la visita. El único ausenten en el partido fue Juan Manuel Vargas. 

El más buscado, en estos momentos, es Roberto Challe y cuerpo técnico por su terrible planteamiento del partido. Los cambios realizados no influyeron en nada y seguían perdidos en el campo. Un problema enorme vivió Universitario en el Monumental. Sus hinchas enojados, jugadores sin nivel y un DT sin profesionalismo y sin conocimiento de estrategias. 

Lo ocurrido en el partido

Un gran marco de hinchas esperaba el partido y clasificación de Universitario. La fiesta estaba asegurada. Los jugadores salieron y desde el inicio del partido, Deportivo Capiatá se apodero del encuentro. La superioridad era enorme, tanto así, de no ser por Cáceda, portero de Universitario, el primer tiempo hubiera acabado con un marcador de 4-0. 

Un equipo sin ideas de juego. Mala precisión en los pases, que todos terminaban en pies de los jugadores de la visita. No había presión y mucho menos ofensiva. Rengifo y Tejada no existían en el partido. La dupla defensiva, Galliquio y Rodriguez, paso al olvido. La velocidad y técnica de la visita, ocasionó que ambos jugadores queden débiles a la hora de marcar. Universitario solo tuvo un disparo al arco - que se fue regularmente cerca del arco - de Manicero, mientras Capiatá pudo golear.

En el segundo tiempo se espero un cambio. El ingreso de Guastavino y Balbín planteaba cambiar la cara de Universitario. Pero, ¿Cuál era la idea de poner 3 volantes defensivos para crear juego? La volante estaba conformada por Mendoza, Figuera y Balbín, tres volantes que no son creadores. Guastavino y Manicero por los costados, Rengifo de punta y Alexi Goméz bajo hacer lateral izquierdo ¿Quién crea?

Siguió la misma cara de los 'cremas'. No hubo ningún cambio en su "juego". El cuadro paraguayo continuo y marco el tercero del partido, que ocasionaba la eliminación de Universitario de la Copa Libertadores. La más clara de los 'cremas' fue el tiro libre ejecutado por Guastavino que chocó en el palo, pero no hubo nada más. 

Terminó el partido. Deportivo Capiatá eliminó a Universitario ganado 0-3 en el Estadio Monumental y mostró la realidad del fútbol peruano. Merecido lo de la visita, mientras los locales no quisieron dar la cara ni en el partido ni en conferencia de prensa. 

Alineaciones