El vigente campeón del fútbol peruano, Sporting Cristal, buscará una victoria más para confirmar el gran momento deportivo que vive. Los “celestes” visitarán el Estadio Rosas Pampas de Huaraz a las 5:45 de la tarde para medirse ante Sport Rosario, el equipo revelación del Torneo de Verano. Cristal es líder de grupo, pero Sport Rosario con su gente y en casa pretende dar el golpe de la temporada. 

La balanza  

Imparable es la palabra que define a Cristal, dado que de 4 partidos ganó 3 y empató 1. El balance del club es bastante bueno e inclusive en sus últimos 3 partidos goléo sin piedad  a la Universidad San Martin, Alianza Atlético y Ayacucho FC.  De este modo, el cuadro de Guillermo Del Solar es consciente que si ganan en Huaraz culminarán el mes con un impresionante invicto.

Sin lugar a dudas, las piezas del equipo responden en todas sus líneas, puesto que tampoco han recibido goles y ello demuestra su sólida defensa y el efectivo portero que tienen.  

Por otro lado, el recién ascendido Sport Rosario está convencido que en las tierras de Huaraz y con la adversidad del clima los “celestes” destruirían su buena racha.

Los contrincantes que goleó Cristal también son las víctimas del cuadro provinciano, aunque sin resultados tan abultados. Sin embargo, Sport Rosario acaba de caer 3 a 1 en la fecha anterior contra la Universidad San Martín y así culminó su óptimo momento de 3 partidos al hilo sin perder. El entrenador Gerardo Almeli tendrá que levantar cabeza e imponer su fútbol contragolpeador ante Cristal. 

Las figuras

Los reflectores no solo estarán pendientes de Joel Sánchez, Carlos Lobatón  e Irven Ávila; sino también de las nuevas piezas que debutarán. El extranjero Christían Ortiz presenta un gran estado físico y tienen el 99% de probabilidades de jugar en el Estadio Rosas Pampas por su rápida adaptabilidad a la altura. Asimismo, los huaracinos esperan un cotejo compacto por parte del experimentado portero Salomón Libman.  

Declaraciones

“Es mi primera experiencia dirigiendo a un club profesional de primera”, sentenció el “DT” Almeli.

Posibles alineaciones