La balanza 

Ya es una realidad. Christian Cueva se mantuvo y renovó contrato con el Sao Paulo FC. De este modo, seguirá regalando goles y magia en el Brasileirao los próximos 4 años. El presidente del club Carlos Augusto Barrios no quiere soltar al peruano, pues sabe el gran momento futbolístico que vive y su óptimo rendimiento desata elogios en la prensa sudamericana. Sin lugar a dudas, lo plasman las cifras con 10 goles en 34 partidos. Si bien es cierto, Cueva no es un delantero, sino un volante; pero  es importante que anote para que gane más confianza. “Aladino” es titular indiscutible y los medios lo respetan.  

Asimismo, no solo los directivos se vieron presionados para adelantar su contrato, pues caducaba en 2020 y otros clubes lo seducían, sino también le aumentarán el salario al ex Alianza Lima. 

Motivos

El perfil de Cueva es justo lo que necesita Sao Paulo, dado que la liga “carioca” es difícil y larga. Regates, asistencias, toques en primera y buena visión de juego son las cualidades indispensables para el sector medular y ofensivo del equipo. Diego Lugano se encargará de la defensa, pero Christian es el responsable de la circulación del balón. Además, él te ofrece gol y ejecuta los disparos con calidad. Es dueño de los tiros libres e inclusive de los centros en los tiros de esquina. Se podría decir que está bien posicionado en el equipo. 

Futuro

Al comprender que su contrato se renovó e incluso su sueldo aumentó es obvio que Cueva tendrá que satisfacer a los hinchas y al equipo con más fútbol. El Sao Paulo se encuentra en el décimo puesto con 52 puntos al sumar 14 victorias. Sin embargo, los “tricolores” deben darlo todo para no perder la brújula del Brasileirao y así alcanzar al Atlético Mineiro del experimentado Robinho y al Flamenco del goleador Paolo Guerrero.

Declaraciones

Estoy muy feliz de renovar mi contrato aquí en Brasil. Doy gracias al presidente y al entrenador Rogério Ceni porque confían en mí. Quiero títulos y esos buscaremos. Estoy cómodo aquí”, sentenció Christian Cueva.