Más decidida que nunca 

Hace un par de días la retadora de la UFC, Valentina Shevchenko, confirmó que espera con ansias la fecha de la pelea ante la brasileña y vigente campeona Amanda Nunes. Lo cierto es que aún no se conoce el día que se dará la pelea, pero Valentina ya tiene claro que será su revancha y su oportunidad única para capturar el cinturón de campeona en peso gallo. 

La “bala” afirmó que en sus días libres ronda por su cabeza las chances de ganarle a Amanda o de propiciarle una paliza. Cobrarse esa derrota que tuvo en la UFC 196 a mediados de agosto del 2016. Nunca se había metido tanto en una pelea y eso que ha derribado a otras grandes del octágono como Holly Holm (Hoy peso pluma) 

La tiene clara

La peruana-kirguistana  es consciente de que antes que salga la fecha del encuentro contra la multiespecialista deberá ser anticipada y poco a poco tendrá que ir metiéndose de lleno en el combate, preparándose el doble con su entrenador Pavel Fedotov, pues Amanda es muy fuerte. Además, es usual que en la UFC los 5 round de 5 minutos sean de infarto, pero aún no se puede especular como peleará porque todavía falta que todos los responsables de pactar el combate estelar se pongan de acuerdo para lanzar de una vez la fecha del encuentro. 

Hasta el momento se puede revelar que Valentina pretenderá darlo todo y ser tan asfixiante como lo fue ante la compatriota de Amanda: Juliana Peña, esa noche del 27 de enero Shevchenko la líquido con su clásica palanca en el segundo round y se llevó los aplausos de la prensa. Sin lugar a dudas, Valentina y los amantes de las artes marciales mixtas se quedaron con la boca abierta tras la paliza de Amanda a Ronda Rousey en el UFC 207 y ahora solo esperan que Shevchenko genere el batacazo del 2017. 

Declaraciones

“Estoy lista desde ahora, solo díganme el día de la lucha y ahí estaré. Mi meta siempre ha sido el título.  A tanta demora creo que ella está evitando enfrentarme, porque sabe que soy peligrosa”, liquidó la aspirante al título de 61 kilos.