El 3, 4 y 5 marzo son fechas para subrayar en el calendario veraniego, pues a propósito de las altas temperaturas que ofrece la capital el Sudamericano de Vóley Playa 2017 dirá presente. De este modo, será la segunda vez consecutiva que Ancón albergará dicho campeonato.  Además, de la presencia del equipo nacional se suman las duplas de Argentina, Uruguay, Chile, Colombia, Ecuador, Paraguay y Brasil todos ellos buscan ganarse el boleto a los Juegos Panamericanos 2019 por su buen nivel y experiencia en la mayoría de casos.

Oportunidad única       

Este deporte no está muy difundido en el Perú, pues se toma como una actividad secundaria  por debajo del vóley de losa. En cambio, en Brasil surgen buenas duplas femeninas y masculinas. Alison Cerutti y Bruno Schimdt consiguieron el oro olímpico en Río 2016 en dicha disciplina. Cabe señalar, que la nación “carioca” tiene sus propios torneos internos y eso deberá de imitar Perú antes del 2019, si es que pretende defender con autoridad su condición de anfitrión en los Juegos. Sin lugar a dudas, estos eventos deportivos buscan la difusión y la consolidación.  

Quieren el podio

Por estos motivos, la presente edición en Ancón desata más expectativa que la anterior e inclusive la presidenta de la Federación Peruana de Voleibol o FPV, Diana Gonzales, fue la responsable de presentar a las duplas que se pondrán la camiseta y debutarán el 3 de marzo. De este modo, la rama femenina se compone por Mishell - Angie Serna y Lisbeth Allca – Alejandra Barrera. Asimismo, En varones se amplía la convocatoria con Luis Soto y Jimy Heredia; Eduardo Romay y Jorge Sayán; Jonathan Vega con Giacomo Falcone.  

 Finalmente,  los auspiciadores y la hinchada peruana alentarán a todo pulmón desde el primer set hasta el último punto.  Si se entra al podio en bueno hora, pero lo primordial es que el equipo nacional gane rodaje y confianza para que lleguen con mejor forma a los Panamericanos de Lima en el 2019.