Juan Aurich y Arsenal de Sarandí se enfrentaron por Copa Sudamericana en partido de ida de la primera fase. El encuentro se disputó en el estadio Mansiche de Trujillo. Por ahora la ventaja la tiene el equipo Argentino que aprovechó las que tuvieron y se impuso con un 2-0 ante  los chiclayanos.

Los dirigidos por Wilmar Valencia no supieron sacar ventaja su localía  y demostraron poco fútbol tanto en la defensa como en ataque. La escuadra peruana no género mayor peligro al arco rival, lo que originó que Arsenal de Sarandí tengo más la posición de balón.

Lo ocurrido en el encuentro

La primera mitad estuvo intensa  y con un dominio de Arsenal de Sarandí sobre el Aurich, que provocó un error garrafal en uno de los rechazos de la defensa que le dio opción a los argentinos poner el primero. El gol lo anotó Joaquín Boghossian a los 6 minutos de recién empezado el partido.

El gol que le dio una valiosa victoria al equipo dirigido por Humberto Grondona, llegó gracias a un golazo de Lucas Vilchez a los 22’ tras otro rechazo pésimo de la defensa del “Ciclón”. Luego de los dos goles Arsenal mostraba más su juego y tenía el control del primer tiempo.

En la segunda mitad con una  gran tranquilidad y confianza por parte de los “gauchos” por sus dianas, comenzaron a  encimar el arco  del cuadro peruano  y a buscar  el tercer tanto. La zaga defensiva del equipo “norteño” se vio muy  nerviosa y de un bajo rendimiento todo el cotejo, que lo reflejó  a la hora de expulsar balones de su área  e  intentar crear alguna jugada que sorprenda al rival.

La vuelta

Juan Aurich  disputará su revancha  el día 11 de mayo en la ciudad de Buenos Aires, donde buscará una hazaña para lograr la clasificación a la siguiente ronda.