Desde muy temprano se presenció en Ancón el Sudamericano de Vóley Playa con diversas deportistas extranjeras, aunque con poco público, esto quizás se deba a las altas temperaturas que llegaban a los 31 grados.3 canchas de arena albergó Ancón donde se disfrutó vóley de nivel y de un calor extremo. Pese a ello, las hermanas Serna fueron el centro de atención de la prensa peruana por su ofensivo juego. Por ende, dicha dupla  fue una de los mejores de la primera jornada del Sudamericano de Vóley.  Luego de esta parada quedarán cinco paradas regulares y una final. 

El platillo principal se jugó en el peor horario (12 am) La arena quemaba tanto que era necesario regarla y humedecerla para evitar incomodidad en las chicas.  De este modo, la dupla femenina conformada por las hermanas Michel Serna y Angie Serna querían dar el batacazo y clasificar a la siguiente fase para retar a Ecuador. Ambas hermanas juegan desde los 10 años y están en la retina de muchos por ser la principal arma del vóley playa nacional para los próximos Panamericanos . Efectivamente, saltaron al campo de arena y fueron de menos a más e inclusive mostraron un buen juego ante su compatriota Alejandra Barrera, ex César Vallejo. 

Michel y Angie se llevaron el primer set ajustando, pero en el segundo set aprovecharon bien la hora de rehidratación para rearmar la táctica y salieron frescas para cerrar con un contundente triunfo. Asimismo, consiguieron la diferencia de puntuación más amplia en el circuito entre equipos de una misma nación (21 a 16)  Su juego ofensivo,  buena comunicación  y ubicación en cancha llamaron la atención. 

A tomar nota

18 ataques contra 9 y apenas un error en juego combinativo figuran como los aspectos más resaltante de dicha dupla, aunque deberán trabajar en los saques si es que pretenden mantenerse en competencia. 

La dupla nacional espera con expectativa el cotejo que disputarán contra Ecuador, pues saben que ahora el rival es de nivel y es  probable que se alargue el partido hasta el tercer set. Por lo tanto,  tendrán que buscar otra estrategia para ganar rápido y no perder tanta fuerza física. Las ecuatorianas al igual que las brasileñas son las favoritas e incluyen en sus duplas lo siguiente: talla, buena alimentación,  rendimiento físico y mayor ritmo o rodaje internacional.     

VAVEL Logo
Sobre el autor