Dos posiciones diferentes, el mismo impacto. Hacia el final del Torneo de Verano 2017, los medios peruanos escogieron a sus figuras más resaltantes de la primera parte del campeonato nacional. Y entre los más jóvenes, destacaron dos nombres que marcaron una sorpresa dentro del certamen: el volante José Manzaneda y el delantero Kevin Quevedo.

En el caso de Manzaneda, el mediocampista de 22 años fue forjado en las canteras de Juan Aurich, con una trayectoria también en las reservas de Deportivo Municipal, fue tras su pase al recién ascendido Academia Cantolao durante el presente año, cuando logró destaparse finalmente.

Con el 'delfín' del Callao, el volante jugaría 13 de los 14 partidos del año, todos estos como titular, acumulando un total de 1170 minutos. En otras palabras, el entrenador Carlos Silvestri nunca se optó por cambiar a la joven promesa.

Por su parte, Kevin Quevedo llegó a Alianza Lima en diciembre de 2016 con la penumbra de no haber sido considerado para el plantel de Universitario de Deportes, eterno rival del conjunto 'blanquiazul'.

Según el padre del atacante, su poca continuidad en el equipo 'crema' se debió a que en aquella época, el club controlado por Germán y Raúl Leguía optó por otros prospectos, mientras que el proyecto en Alianza hecho por el administrador Renzo Ratto y el director técnico Pablo Bengoechea le ofrecerían una oportunidad en el equipo titular.

Y así fue. A tan solo 3 meses de su llegada, Quevedo tuvo la oportunidad para lucirse en un duelo ante Juan Aurich en donde marcaría 4 goles en el Estadio de Matute. Un póker que lo llamó a convertirse en otra sorpresa del año y que sin duda, lo tendrá en su recuerdo durante toda su vida.