Un nuevo mérito para los hinchas de Universitario de Deportes. Durante el día de hoy, la Asociación Deportiva de Fútbol Profesional publicó las estadísticas de asistencia a los estadios durante el Torneo de Verano 2017. Y como durante el año pasado, Universitario de Deportes volvió a mostrarse como la fanaticada que más gente llevó a su recinto.

Pese a que en este año los números de asistencia han sido muy bajos para casi todos los equipos (no más de 80 mil), la 'U' volvió a quedar arriba con una asistencia de aproximadamente 79 mil personas. Todo esto buen número, a pesar del pésimo inicio de año que se fue solucionando con la llegada del técnico Pedro Trgolio.

Siguiéndole al club 'crema', Alianza Lima volvió a quedar nuevamente segundo con 77 mil asistentes. Un número razonablemente secundario que podría mejorarlo durante la realización de los venideros torneos Apertura y Clausura.

Hubo sorpresa

No obstante, y contra todo pronóstico, el tercer equipo que más gente ha llevado a su estadio durante la primera parte del año, fue el recién ascendido Sport Rosario.

El conjunto de Huaraz, campeón de la Copa Perú en 2016 y de muy buen presente, aprovechó el histórico momento de su equipo para lucirse con un numero de asistentes que superó en números a las de equipos grandes como Sporting Cristal, Melgar y Deportivo Municipal con un promedio 55 mil asistentes en el Estadio Rosas Pampa. Sin duda, un hecho sorprendente para remarcar en esta campaña que todavía sigue en curso.