Quedó fuera de la Copa. Durante la noche del jueves, Melgar cerró su participación en la Copa Libertadores 2017, tras perder 2-3 ante el equipo argentino River Plate en el Estadio de la UNSA de Arequipa.

Un partido regular para el equipo rojinegro que dirige Juan Reynoso. Durante todo el primer estuvo desenganchado y no obtenía reacción hasta los dos goles de River marcados por Lucas Alario y Camilo Mayada.

Sobre el complemento, el equipo local se enchufó y trató de jugar de igual a igual al equipo millonario, hasta que llegó el empate, gracias a los tantos de Omar Fernández y Emanuel Herrera. Las ilusiones y las ansias de conseguir el tercero salieron a flote, pero hasta ahí no más.  Luego de que Marcelo Gallardo leyera bien el juego y haga el cambio necesario, River volvió a ponerse arriba con el gol de Ignacio Fernández.

De esta manera, Melgar queda afuera de la Copa Libertadores, y con los 3 puntos hechos, no le basta para llegar a la Copa Sudamericana. Lo que lo deja fuera de cualquier torneo internacional, dejando como prioridad nuevamente al torneo local. Por su parte, River Plate se clasifica como el puntero del grupo 3 con 13 unidades hechas.