A pasar la página. Tras haber quedado fuera de la Copa Libertadores 2017, Melgar ahora piensa en lo que será el primer título del año: el del Torneo de Verano. Este domingo, la escuadra 'rojinegra' recibirá en Arequipa a UTC de Cajamarca por el partido de ida de la primera final del Torneo Descentralizado. Encuentro que se dará en el Estadio Monumental Virgen de Chapi, ubicado en la 'ciudad blanca' y que también ofrecerá el tercer cupo peruano a la Copa Libertadores 2018.

Como recordamos, el 'dominó' cayó por 3-2 siendo local ante River Plate en un partido en donde se nuevamente mostraron muchas falencias que mostraron los equipos peruanos en los torneos internacionales durante el presente año.

Es por ello que ahora, los dirigidos por Juan Reynoso tendrá la labor de devolverle la sonrisa a sus hinchas. En esta previa resaltamos la buena campaña que realizaron los jugadores del 'cabezón', haciendo 27 puntos en la tabla del grupo A. En su último partido en el torneo local, Melgar cayó por 2-0 ante Sporting Cristal en un duelo en donde a pesar de de la derrota, la ventaja ya era sumamente amplia.

Por otro lado, UTC llega con mucha hambre a estos encuentros definitivos. De manera sigilosa, los dirigidos por Franco Navarro, al igual que su oponente de este domingo, también realizaron 27 puntos en la tabla del grupo B. Grupo que compartieron con clubes simbólicos como Deportivo Municipal y los eternos rivales del Perú, Universitario de Deportes y Alianza Lima. En su último partido, sacaron un empate de 1-1 ante los 'blanquiazules'.

Gran parte de la buena campaña del cuadro cajamarquino se debe al haber aprovechado de muy buena manera su localía. Por lo que la altura de Arequipa no será un problema para los 'gavilanes'.

UTC está deseoso de poder volver a sus mejores días. Pues, cabe señalar también que buscarán el retorno a la Copa Libertadores después de 31 años de ausencia.

Posibles alineaciones:

Melgar: Diego Penny; Dahwling Leudo, Anderson Santamaría, Minzum Quina, Anderson Santamaría, Nilson Loyola; Alexis Arias, Carlos Ascues, Hernán Hinostroza; Emmanuel Herrera y Omar Fernández. Entrenador: Juan Reynoso.

UTC: José Carvallo; David Díaz, Gustavo Dulanto, Néstor Duarte, Jonathan Acasiete; Gonzalo Baglivo, Donald Millán, Benjamín Ubierna; Joao Villamarín, Juan Pablo Vergara y Maximiliano Callorda. Entrenador: Franco Navarro.