Juan Aurich atraviesa sus días más oscuros en lo que va en esta década. Con el Torneo Descentralizado, finalizado en su versión de verano, es el cuadro chiclayano el que marcha último en la tabla del acumulado nacional peruano. Por lo tanto, es el principal candidato al descenso en lo que va del 2017. 

Es por ello que tras la destitución del técnico Wilmar Valencia, el club norteño anunció de manera oficial que quien cubrirá el puesto que deja 'Bam-Bam' será nadie más que el argentino Christian Lovrincevich.

Con experiencia tanto en su natal Argentina como en Chile, el estratega de 42 años ha basado su trabajo en las formaciones de menores en los clubes en donde ha estado. Por lo que no será novedad la amplia comunicación que tendrá con el equipo de reserva.

En sus primeras palabras como nuevo técnico del cuadro 'escarlata', Lovrincevich afirmó que venía estudiando al equipo desde hace ya un corto tiempo: "Juan Aurich es un equipo que conozco y sigo. Los pude ver en este trimestre de competencia. Rápidamente empezamos a tener puntos de encuentro con el presidente en cuanto al análisis, y por suerte, se definió la situación", dijo el nuevo entrenador.

Christian Lovrincevich también dejó en claro de que es consciente del fierro caliente que está a punto de tomar. Pues, quien fue campeón nacional en 2011, hoy Aurich atraviesa una crisis deportiva digna de un descenso.

"El plantel es joven, creo que por esa razón yo fui elegido como entrenador, porque tengo una sensibilidad especial por el futbolista joven. Mi perfil como entrenador es aprovechar esos planteles jóvenes y por ello se vincula bien con esta clase de proyectos. Por ahora me quiero ocupar de potenciar y construir la mejor versión de los futbolistas que tenemos, después evaluaremos si habrá fichajes", concluyó.

DATO: Juan Aurich finalizó el Torneo de Verano con 11 puntos.