La Selección Peruana no pierde el tiempo, y durante el día de hoy, arrancó con los entrenamientos de cara a los partidos amistosos que sostendrá en la próxima fecha FIFA ante sus similares de Paraguay y Jamaica. Sesión de prácticas que se llevó a cabo en las instalaciones de La Videna.

Los entrenamientos contaron con las presencias de dos jugadores que militan en el fútbol mexicano: el portero Pedro Gallese (Tiburones Rojos de Veracruz) y el volante Andy Polo (Monarcas).

A su vez, también se sumó el atacante estrella del Monarcas Morelia, Raúl Ruidíaz. Quien a pesar de no haber estado en la convocatoria del técnico Ricardo Gareca por lesión, llegó a Lima para iniciar su pronta recuperación con el cuerpo médico de la 'bicolor'. Por lo que estará acompañando al seleccionado peruano en este tramo, a pesar de su ausencia en la cancha.

Tras los entrenamientos, Gallese resaltó la convocatoria del joven delantero de Academia Cantolao, José Manzaneda: "Estoy contento por su convocatoria porque es un gran jugador. El 'profe' ha llamado a los que han hecho mérito y ellos tienen que demostrarlo acá", dijo el guardameta nacional.

Un once relativamente joven

Además, durante las prácticas, los medios peruanos sostuvieron conversaciones con miembros del cuerpo técnico de la Selección. Se estaría especulando que Perú iría a partir al duelo ante Paraguay presentando un sistema en donde se apoyen a los jugadores que mejor vienen destacando en el Torneo Descentralizado. Tales como las inclusiones de Pedro Aquino, Alexi Gómez y Alexander Succar.

El objetivo será el de encontrar una base de relevo y duradera que pueda pelear la eliminatoria hacia el Mundial de Catar 2022. Plan que se viene realizando desde el inicio de mandato del actual presidente de la Federación Peruana de Fútbol, Edwin Oviedo.

VAVEL Logo
Sobre el autor
Luis Francisco Burranca
Egresado de la carrera de Periodismo Deportivo del Instituto San Ignacio de Loyola. Aficionado del fútbol y el rock