Les dijo que "no". Durante el día de hoy, el director deportivo de la Federación Peruana de Fútbol, Juan Carlos Oblitas, le dio la negativa a Universitario de Deportes para ceder jugadores convocados a la Selección Peruana, de cara a lo que será el Clásico de este 3 de junio ante Alianza Lima por el Torneo Apertura.

Como se conoce en los medios peruanos, la administración 'crema' solicitó la incorporación del portero Carlos Cáceda, el lateral Aldo Corzo y el extremo Alexi Gómez. Jugadores primordiales en la campaña del conjunto dirigido por Pedro Troglio.

Sin embargo, la respuesta por parte del 'ciego' no se hizo esperar: "Los únicos a los que se le permitirá jugar son a los que lo harán el 31 de mayo, que disputaran la final del Torneo de Verano (UTC vs Melgar)", dijo el directivo, quien se encontraba en la ciudad de Ica durante un congreso de cooperación interinstitucional entre la FPF y el Gobierno Regional de Ica.

Por lo tanto, solamente se le concedió la salida a los siguientes jugadores: Nilson Loyola (Melgar), Anderson Santamaría (Melgar) y José Carvallo (UTC).

A su vez, Oblitas agregó que el Clásico del Fútbol Peruano no pueda llegar a contar con la presencia de los seleccionados. Ya que estos permanecerán en La Videna concentrando para lo que serán los duelos amistosos ante Paraguay y Jamaica: "Es poco probable que el clásico se juegue con seleccionados. La otra posibilidad es que Universitario pida la postergación del encuentro", añadió.

DATO: El clásico entre Universitario y Alianza Lima por la segunda fecha del Torneo Apertura 2017 tiene su fecha programada para el día sábado 3 de junio en el Estadio Monumental de Ate.