Peor despedida no pudo tener. Durante la noche de hoy, Sporting Cristal cerró su nefasta campaña internacional, tras caer aplastado por 4-0 durante su visita al Santos en Brasil. Despidiéndose de esta manera de la Copa Libertadores 2017 en el último puesto del grupo 2 con solamente 2 puntos hechos durante su participación. Otra noche inmemorable para los de Chemo del Solar.

El 'Peixe', dispuesto a querer clasificar como líder de la sección, no se iba a apiadar ante una 'celeste' que de por sí ya venía a tierras paulistas no solamente eliminada ya del certamen, sino que también sin posibilidades a poder clasificar a la segunda fase de la Copa Sudamericana.

Es por ello, que los locales, frente a toda su gente en el Estadio Urbano Caldeira, empezaron a atacar a diestra y siniestra al arco de Mauricio Viana. En este partido, los dirigidos por Dorival Júnior tuvieron 3 figuras esenciales tales como la presencia del férreo defensa David Braz, así como la de la dupla ofensiva compuesta por el colombiano Jonathan Copete y el brasileño Ricardo Oliveira.

Braz sería la principal figura del partido ya que anotaría su doblete tanto en el inicio del partido, como al final. Por otro lado, Oliveira y Vitor Bueno marcaron los goles restantes del duelo.

De esta manera, Santos se clasificó a la siguiente fase de la Copa Libertadores dejando fuera a un Sporting Cristal que con 2 puntos, no pudo conseguir ni un solo triunfo en su campaña internacional.