Solo 2 puntos "maquillaron" de cierta manera su nefasta participación en la Copa Libertadores 2017. Tras haber caído por 4-0 ante Santos y despedirse de estrepitosa manera de su campaña internacional, la dirigencia de Sporting Cristal habría empezado con la evaluación de la continuidad del técnico Chemo del Solar.

Bajo su tutela, el estratega solamente pudo sacar 6 triunfos en los 14 partidos que se jugaron en el Torneo de Verano. Haciendo que este argumento de la permanencia en discusión tenga más fundamentos.

A su vez, La directiva también empezó a barajar cartas para lo que sería una "baja policial" de jugadores de cara a lo que será el Torneo Apertura. Pues, tras un bajo desempeño en el último encuentro, presencias tales como las de los defensas Renzo Revoredo, Luis Abram y Jorge Cazulo también habrían entrado en cuestionamiento.

Como bien conocemos, de seis partidos jugados, el conjunto 'celeste' sacó 2 empates y 4 derrotas humillantes en la Libertadores. Un claro ejemplo de que ni hasta el último campeón del Fútbol Peruano demuestra competitividad a nivel internacional.