Matute será una caldera. El ministro del interior, Carlos Basombrío, anunció durante la presente semana que la hinchada de Alianza Lima tendrá permitido el ingreso de bombos y banderas para lo que será el duelo de vuelta ante el Independiente de Avellaneda argentino por la primera fase de la Copa Sudamericana 2017. Partido que se llevará a cabo este miércoles 31 en el Estadio Alejandro Villanueva.

"Nos vamos a reunir con la gente de Alianza para que en su partido internacional contra Independiente pueda haber algunas deferencias con las restricciones durísimas que habían de globos, banderolas y pica pica", dijo el miembro del poder ejecutivo peruano.

A su vez, Basombrío añadió que también sostendrá conversaciones con los directivos de los clubes del Fútbol Peruano para que se puedan flexibilizar los reglamentos que prohibían estos materiales durante los partidos del torneo local:

"Vamos hacer una pequeña modificación en el reglamento, que a nuestro parecer era un poco exagerado porque prohibía ingresar todo a los estadios, y se va permitir una flexibilización mejor, conforme vayamos viendo que la violencia se vaya alejando de nuestros estadios", agregó el ministro del interior.

Finalmente, Basombrío anunció que tiene esperanzas de que el último Clásico del año ante Universitario pueda jugarse con bombos y banderas, así como con la presencia de público visitante. Sin embargo, también dejó un ultimátum en caso de que la violencia vuelva a hacerse presente en los partidos:

"Vamos a ir paso a paso. Si vemos que la violencia regresa, daremos un paso atrás y las restricciones serán más fuertes", sentenció.