Una gran noticia para los hinchas de los clubes del Fútbol Peruano. Durante el día de hoy, Ministerio del Interior aprobó el reingreso de los bombos y banderolas a los estadios en donde se disputen los partidos del Torneo Descentralizado. Así lo señala el Decreto Supremo 015-2017-IN.

Este decreto afirma que "estará permitido el ingreso de banderolas, pancartas, instrumentos musicales o sonoros, pero que no inciten a conductas discriminatorias, violentas, racistas o xenófobas".

Aún así, el MININTER también dejó en claro que estas medidas se llevarán a cabo, siempre y cuando  "cuenten con la autorización previa de la dependencia encargada de autorizaciones especiales y garantías del Ministerio del Interior, a solicitud del club deportivo profesional correspondiente y en las condiciones que establezca el Ministerio del Interior", añade el decreto.

Como bien recordamos, un par de días atrás, el ministro Carlos Basombrío anunció de manera pública que Alianza Lima tendrá permitido el ingreso de materiales festivos al próximo encuentro que disputará ante Independiente de Argentina. Hoy, el poder ejecutivo del Perú tomará esta medida aprobatoria para todos los clubes.

VAVEL Logo
Sobre el autor
Luis Francisco Burranca
Egresado de la carrera de Periodismo Deportivo del Instituto San Ignacio de Loyola. Aficionado del fútbol y el rock