Empieza con pie derecho el camino para defender la corona de campeón. Durante el día de hoy, Sporting Cristal venció por 2-0 a Sport Huancayo en el Alberto Gallardo y arrancó de buena manera su participación en el Torneo Apertura 2017. Un triunfo que buscó despejar las negras nubes de la nefasta participación en la su ya finalizada campaña de Copa Libertadores.

Pese a que el equipo 'cervecero' y su director técnico, Chemo del Solar, fueron pifeados por los hinchas presentes debido a la inmemorable participación internacional, fue el torneo local el punto necesario para empezar a reconstruir las sonrisas.

Y así fue. Desde los 40 segundos de haber iniciado el encuentro, un ingenioso Christian Ortiz se las arregló para definir con un derechazo fuera del área y colocar el primer gol de partido en las redes del portero Eder Hermoza.

Cristal atacaba a diestra y siniestra al conjunto huancaíno que dirige Rolando Chilavert. Pues, la primera media hora de encuentro fue dominada netamente por los locales. 

A los 22' de partido, los celestes continuarían despegando los fantasmas de la Libertadores con una sutil definición de taco por parte del delantero panameño, Rolando Blackburn. El atacante recibió un centro desde la izquierda cortesía de Jair Céspedes, y de una exquisita manera, sentenció a placer.

Ya en el complemento todo comenzaría a ser más igualitario. Pues, Sport Huancayo tambien tendría sus chances durante los segundos 45 minutos de encuentro. No obstante, no fue la tarde de jugadores como Marcos Lliuya, Cord Cleque y Mauricio Montes ante una defensa 'cervecera' que hoy estuvo entonada en su casa.

De esta manera Sporting Cristal arrancó su campaña en el Torneo Apertura sumando 3 puntos a la tabla y se preparará para visitar en la siguiente jornada a Comerciantes Unidos en Cutervo. Por su parte Sport Huancayo, que no suma unidades, tendrá que arreglárselas en la próxima fecha cuando reciba en su casa a Sport Rosario.

VAVEL Logo
Sobre el autor
Luis Francisco Burranca
Egresado de la carrera de Periodismo Deportivo del Instituto San Ignacio de Loyola. Aficionado del fútbol y el rock