Como se especulaba desde hace días, Universitario de Deportes finalmente lo consiguió. Durante el día de hoy, la Federación Peruana de Fútbol logró remitir un anuncio a la Asociación Deportiva de Fútbol Profesional que el club 'crema' tendrá la posibilidad de cambiar la fecha del Clásico ante Alianza Lima por la fecha 2 del Torneo Apertura que se tenía programado para ser disputado el día sábado 3 de junio. Pero que por motivos de jugadores convocados a la Selección Peruana, se rehusaron a jugar en dicha jornada.

Según el comunicado, la 'U' tendrá el derecho de solicitar la reprogramación de uno de los tres partidos que se jugarían durante el periodo de fechas FIFA: ante Alianza Lima (en condición de local, 3 de junio), Alianza Atlético (en condición de local, 11 de junio) y Juan Aurich (condición de visita, 14 de junio).

De esta manera, ya con todo a su favor, Universitario solamente deberá decidir cual de estos partidos será el que se verá forzado a cambiar su fecha, el cual, obviamente, será el encuentro ante Alianza. Todo quedará en manos tanto de la administración 'merengue', así como en la consideración del director técnico Pedro Troglio.

Según los estatutos tanto de la FPF como de la ADFP, la 'U' tendrá la chance de poder postergar el día del Clásico para cualquier fecha antes del 30 de junio. En otras palabras, los 'cremas' tendrán la posibilidad de disputar dicho encuentro o el día 21 o el 28 del mismo mes. De lo contrario, como ya ha sido visto en casos anteriores, Alianza Lima tendría la prioridad de pedir los puntos en mesa.

Copia del comunicado de la FPF