Contra toda la corriente. Durante el anochecer del martes, y tras haberse develado un comunicado en donde la FPF le ofreció la posibilidad a Universitario de Deportes postergar el Clásico ante Alianza Lima por el Torneo Apertura, el director técnico del equipo 'crema', Pedro Troglio, apareció en redes sociales para comunicar a la opinión pública lo impensado: El duelo esperado del campeonato peruano no cambiará su fecha y se disputará el día sábado 3 de junio.

Utilizando su cuenta oficial de Twitter, el estratega 'merengue' dejó en claro lo siguiente: "Vamos a jugar el Clásico el Sábado. Los esperamos en el monumental. Todos juntos contra todo", afirmó el argentino.

A instantes de haberse hecho público dicho 'tuit', el administrador de Universitario, César Vento, también realizó un comunicado en donde respaldará la decisión del técnico y que jugarán "con la presencia masiva de la hinchada".

Como conclusión, tanto Troglio como Universitario se decidieron a jugar el partido más candente del Fútbol Peruano sin la presencia de 4 jugadores titulares habituales: Carlos Cáceda, Aldo Corzo, Alberto RodríguezAlexi Gómez no estarán presentes en el duelo ante Alianza Lima.