Día histórico para la Selección Peruana. Durante la jornada de hoy, la FIFA realizó su última actualización en el Ránking Mundial de Selecciones Nacionales. En ella, la 'bicolor' alcanzó un nuevo puesto en su historia, alcanzando a subir dos posiciones y llegando a ocupar la casilla número 15 en la nómina.

Lo más resaltante de esta actualización es que el seleccionado que dirige Ricardo Gareca superó a Uruguay (selección a la que venció durante el pasado marzo durante las Eliminatorias al Mundial de Rusia 2018). A su vez, la 'blanquirroja' también logró superar a México, Ecuador, Estados Unidos, entre otras selecciones nacionales.

Entretanto, Brasil consiguió mantenerse en el primer puesto del Ránking FIFA debido a sus espléndidas actuaciones en las Eliminatorias. Al 'scratch' le siguen Argentina, Alemania, Chile y Colombia como los otro 4 mejores del mundo.

DATO: La Selección Peruana enfrentará en amistosos a Paraguay (8 de junio) y Jamaica (13 de junio) con miras al próximo encuentro de Eliminatorias, el cual será ante Bolivia (31 de agosto).