Sin margen de error para ambos. Este sábado por la noche, las escuadras de Universitario de Deportes y Alianza Lima disputarán en el Estadio Monumental de Ate lo que será el tercer Clásico del año por la fecha 2 del Torneo Apertura. Un duelo en donde un tropezón podría significar un pago caro para cualquiera de los dos rivales más acérrimos del Fútbol Peruano.

Por un lado, Universitario llega este partido en un momento de orden y a pocos días de una de las tomas de decisiones más polémicas en lo que va del año. Pues, ante una disyuntiva por saber si el Clásico se jugaba sí o sí el fin de semana, la institución 'merengue' optó finalmente por disputar dicho partido. Aunque, debido a las convocatorias a Selección Peruana de jugadores como Carlos Cáceda, Aldo Corzo, Alberto Rodríguez, y Alexi Gómez, la 'U' llegará con 4 bajas cruciales al duelo ante los 'blanquiazules'.

El elenco 'crema' que dirige Pedro Troglio ya ha logrado sacar 3 victorias consecutivas. Por lo que quienes serán locales este fin de semana llegan con todo el ánimo en alto. En su último duelo, los de Ate sacaron un triunfo de 2-1 en su visita a Unión Comercio durante el debut en el Apertura.

Por otro lado, está claro que Alianza Lima llegará a este duelo con la sangre en el ojo. No solamente por el hecho de haber caído durante el miercoles ante Independiente de Avellaneda y quedar eliminados de la Copa Sudamericana 2017. Sino por el hecho también de que el mismo conjunto 'blanquiazul' cayó goleado por 3-0 un par de meses atrás en este mismo recinto durante el Torneo de Verano. Partido que significó un golpe de debacle para los victorianos.

Es por ello que en medio de la crítica, el estratega Pablo Bengoechea está obligado a sacar un triunfo como visitante en el Monumental para enmendar los errores. Ya que si se quiere seguir soñando con el título que lleva casi 11 años de espera, hace falta otorgarle un triunfo a su afición que no podrá estar presente debido a la ley del público visitante.

En el último duelo en el campeonato peruano, Alianza Lima logró sacar un triunfo de 2-0 ante Real Garcilaso en Matute por la fecha 1 del Apertura. Duelo en donde los 'grones' contaron con Miguel Araujo en sus filas. Hoy por hoy, el defensa se perderá el Clásico debido a su también convocatoria a la Selección Peruana.

Posibles alineaciones