Más feliz, imposible. Durante el día de ayer, Alianza Lima sacó un triunfo de 2-1 sobre Universitario de Deportes en el Estadio Monumental por la fecha 2 del Torneo Apertura. Tras la victoria, el DT del conjunto 'blanquiazul', Pablo Bengoechea, brindó declaraciones a la prensa.

El 'profe' resaltó que durante este triunfo, su equipo tuvo pilares que hicieron esta hazaña posible en la cancha del eterno rival: "Para ganar un partido como estos tienen que aparecer jugadores importantes y por suerte hoy Leao Butrón, Luis Ramírez y Rinaldo Cruzado estuvieron en un gran partido, mostrando toda su experiencia", afirmó el uruguayo.

"Hubieron muchos factores que influyeron en el resultado. En los primeros minutos no nos salía nada, fue cuando el rival se puso en ventaja"

Rebalsando un poco más de su felicidad. Bengoechea también se tomó un tiempo para afirmar que este triunfo se asemejó mucho a la manera en la que el Real Madrid consiguió su título de UEFA Champions League número 12 ante la Juventus en un partido que fue jugado horas antes:

"Hoy ganamos por los puntos altos del equipo y también por dos goles de mucha riqueza técnica. Primero 'Cachito' y después el golazo de Rinaldo. Salvando las distancias, fue lo que le pasó al Real Madrid ante la Juventus", añadió.

Sin embargo, a la hora de hacer la autocrítica, el estratega de los 'grones' tampoco dudó en desnudar una cruda verdad que deambula por los vestuarios:

"Al grupo todavía se le ve con mucha tristeza por la eliminación de la Copa Sudamericana ante Independiente, pero ellos también saben que tenemos que cambiar el 'chip'  para seguir bien ubicados en este torneo y no dudo que llegaremos bien para el Clásico ante Universitario. Estamos haciendo todo lo posible para que esa tristeza se acabe lo antes posible", agregó  Bengoechea.

DATO: Alianza Lima visitará en la próxima jornada del Torneo Apertura a FBC Melgar en Arequipa.