El último Clásico del Fútbol Peruano entre Universitario de Deportes y Alianza Lima, disputado por el Torneo Apertura, finalizó con una victoria de 2-1 por parte del elenco 'grone' en campo rival. Sin embargo, los estigmas de la polémica todavía prevalecen, debido a la lamentable gresca protagonizada por los jugadores durante el final del encuentro jugado en el Estadio Monumental de Ate.

Y es que según el reporte del árbitro Víctor Hugo Carrillo, habrían sido 4 jugadores los que estarían en el riesgo de ganarse una dura sanción, ya que este reporte sería enviado a la Asociación Peruana de Árbitros de Fútbol (CONAR) para ser evaluado luego en la Comisión de Justicia.

Entre los señalados, se encuentran los siguiente jugadores:

Luis Tejada (Universitario): Acusado de ser el principal responsable del inicio de la gresca post partido. El delantero panameño, quien fue también artífice del primer y único tanto 'crema', fue según los videos como el culpable de una patada a Gonzalo Godoy que daría inicio a la trifulca. la dirigencia de Alianza Lima estaría pidiendo a la CONAR que se le imponga una sanción de por lo menos 5 fechas al popular 'pana'.

Luis Aguiar (Alianza Lima): Acusado de propinarle un puñetazo en la cara a Jersson Vásquez durante la gresca. En medio de la trifulca, el volante uruguayo salió en defensa de su compatriota quien yacía en el campo debido a la patada de Tejada, habiendo sido traicionado por los nervios. Según los estatutos, el goleador 'grone' se llevaría una sanción de 4 fechas por agresión.

Gonzalo Godoy (Alianza Lima): Debido a su participación en la gresca, luego de la patada de Tejada, se prevé que el defensa uruguayo pueda llevarse la sanción de 3 fechas sin jugar. No obstante, la dirigencia de Alianza ya habría señalado que buscarían una apelación tanto para el zaguero, como para Aguiar.

Horacio Benincasa (Universitario): El defensa 'merengue' vio la tarjeta roja, luego de que este agrediera a Gonzalo Godoy durante la pelea. Su sanción, al igual que la de Godoy, también podría consistir en 3 fechas sin jugar.