Julio César Uribe empezó un nuevo capítulo en su carrera como director técnico: su paso por el extranjero. Durante el día de hoy, el 'diamante' del Perú fue presentado como nuevo estratega del San José de Bolivia. Club de la ciudad de Oruro con el que tendrá que volver a los altos puestos del campeonato 'altiplánico'.

A su llegada, el ex DT de clubes como Cienciano, Unión Comercio y la Universidad San Martín se mostró deseoso de comenzar su etapa en Bolivia: "Quiero agradecer la presencia y compromiso, espero escribir las mejores páginas del club. Trataremos de darle a los jugadores las herramientas para cumplir con el propósito institucional. Todos somos importantes, tenemos que sumarnos a un solo proyecto los resultados se logran trabajando en equipo", afirmó.

Uribe también dejó en claro que el Fútbol Boliviano está en crecimiento y que prometerá un aporte grande para que el nivel de competencia en dicho país continúe en ascenso: 

"Me pareció interesante lo que el presidente de este club quiere lograr, la decisión que tiene de hacer bien las cosas y pelear arriba. Él sabe que hay que invertir para ser protagonista y me contó que está haciendo esfuerzos para poner en orden la casa porque parece que las cosas estaban mal", añadió.

Finalmente, el ex referente de la Selección Peruana en su época de jugador reiteró su total deseo de lograr grandes cosas con San José para retomar el protagonismo: "Mi compromiso es con el club y la hinchada 'santa'", sentenció Uribe.

DATO: Julio César Uribe y Roberto Mosquera (Jorge Wilstermann) son los dos directores técnicos peruanos que vienen dirigiendo en Bolivia.