A pocos meses de iniciar la recta final de las Eliminatorias al Mundial de Rusia 2018, las selecciones de Perú y Paraguay disputarán este jueves un encuentro amistoso en el Estadio Mansiche de Trujillo que servirá de mucha preparación de cara a los cruciales duelos con miras a la cita mundialista. El primero de dos partidos de exhibición, antes del choque ante Jamaica que se dará en una semana en Arequipa.

Desde hace 2 semanas, la Selección Peruana ya venía iniciando sus trabajos en el complejo deportivo de La Videna. Desde la presente semana, la 'bicolor' ya había logrado sumar a sus piezas más fundamentales: Miguel Trauco, Christian Cueva y Paolo Guerrero. Pilares primordiales en los últimos buenos resultados sacados en las Eliminatorias.

Mirando al futuro

Sin embargo, para el director técnico, Ricardo Gareca, estos cotejos también servirán para probar las nuevas novedades en la convocatoria. Pues, jugadores como Alexi Gómez (Universitario), José Manzaneda (Academia Cantolao) y Alexander Succar (Universidad San Martín) se encuentran en esta nómina inédita y esperarán tener minutos en el Mansiche.

Otra de las novedades en esta nómina titular sería el retorno de Luis Advíncula. Jugador que durante un año estuvo evitado en las convocatorias. Hoy, como jugador del Tigres de México, ha vuelto a ser considerado no solo para integrar los llamados, sino que también sería de la partida ante Paraguay. ¿Logrará arrebatarle el puesto a Aldo Corzo en las Eliminatorias?

A su vez, el 'tigre' también sufre la baja de Raúl Ruidíaz para este partido. Ya que como bien sabemos, el delantero y goleador del Monarcas Morelia es la prioridad principal para enfrentar a Bolivia en las Eliminatorias, ante la baja de Paolo Guerrero por acumulación de tarjetas amarillas. No obstante, la 'pulga' sufrió una lesión en México que le impedirá estar en estos encuentros amistosos.

Ante la situación, lo más probable es que la prioridad en la titularidad sea ocupada nuevamente por Guerrero. Goleador del equipo peruano en este proceso clasificatorio a Rusia.

Perú se encuentra séptimo en la tabla de las Eliminatorias con 18 puntos. 

La sangre en el ojo para los 'guaraníes'

Por su parte, la Selección Paraguaya llega en un momento crítico. Pues, la escuadra 'albirroja' que dirige Francisco Arce viene de pasar un calvario, tras haber sido aplastada por 5-0 en el primer amistoso que disputaron ante Francia en tierras 'galas'.

Es por ello que los del 'Chiqui' vienen al Perú en busca de retribución. Con una escuadra prometedora, los 'guaraníes' buscarán prepararse lo maximo posible para poder sacar resultados satisfactorios en la próxima fecha de Eliminatorias que será ante Chile.

Entre sus novedades, Paraguay traerá a jugadores destacados tales como el arquero Roberto Fernández, el lateral derecho Jorge Moreira, el volante Miguel Almirón y el delantero Ángel Romero. Jugador que con su hermano gemelo, Óscar Romero, son piezas clave en la convocatoria.

Aún así, los paraguayos vendrán con una baja clave, la cual será la del delantero Federico Santander. El atacante del Copenhague de Dinamarca solamente fue convocado para el duelo ante Francia, por lo que no lo veremos presente en suelo trujillano.

Como dato de referencia, Paraguay fue el único rival al que la Selección Peruana logró sacarle los 6 puntos en esta Eliminatoria rumbo a Rusia 2018. Pues, la 'bicolor' fue triunfante tanto en Lima como en Asunción en cuanto a resultados.

Al igual que Perú, Paraguay también se encuentra con 18 puntos en la tabla de las Eliminatorias. Sin embargo, la diferencia de goles hacen que los 'guaraníes' ocupen el puesto 8.

Posibles alineaciones: