Conforme y feliz. Así se mostró el director técnico de la Selección Peruana, Ricardo Gareca, después de que la 'bicolor' sacara un triunfo de 3-1 ante Jamaica en el último partido amistoso antes de la reanudación de las Eliminatorias al Mundial de Rusia 2018 que se disputó en Arequipa.

En su análisis, el 'tigre' resumió un desempeño formidable ante los caribeños: "Perú resolvió un partido bien con mucha tensión en el campo de juego. Y que lo resolvió con claridad en líneas generales. No tengo más que expresar. Fue un partido que jugamos bien ante un rival que había poca información", afirmó. 

"Tres triunfos seguidos son importantes porque son ante selecciones nacionales, sean amistosos o de Eliminatorias"

Como fue en conferencias anteriores, el argentino reiteró la importancia de haber realizado la gira nacional por lugares como Trujillo y Arequipa: "Hemos cumplido con las expectativas. Teníamos la intención de venir al jugar al interior y regalamos dos triunfos", acató.

A su vez, Gareca también resaltó lo que será el encuentro ante Bolivia por las Eliminatorias. Duelo en donde la 'blanquirroja' no contará con tres figuras clave: Aldo CorzoPaolo Guerrero y Renato Tapia. Estos dos últimos, autores de dos goles durante el partido ante los 'reggae boys':

"Vamos a llegar bien al partido contra Bolivia. Hay un tiempo más que significativo, pero los muchachos que llegarán a esa convocatoria estoy convencido que ayudarán a suplir las ausencias. Sabiendo que Bolivia es una selección difícil y que estaremos en una instancia decisiva. No tendremos preocupación por las bajas", añadió.

"Claudio Pizarro sigue vigente. Bajo ningún punto de vista es un jugador excluido"

Sin embargo, el técnico de la Selección admitió que la importancia de una baja como la de Guerrero nunca deja de ser crucial:

"La importancia de Paolo Guerrero es de público conocimiento. Tenemos delanteros muy importantes en el extranjero y en el fútbol local. Con total honestidad, el comando técnico está muy tranquilo respecto a eso. Sabemos que vamos a contar con los jugadores. Iremos evaluando y analizando quien llega de la mejor manera. Siempre estamos viendo variantes", sentenció Gareca con positivismo.

DATO: Perú recibirá a Bolivia en el Estadio Nacional por la fecha 15 de las Eliminatorias al Mundial de Rusia 2018 el día jueves 31 de agosto.

VAVEL Logo
Sobre el autor
Luis Francisco Burranca
Egresado de la carrera de Periodismo Deportivo del Instituto San Ignacio de Loyola. Aficionado del fútbol y el rock