Las cosas todavía no le salen bien a Universitario de Deportes. Hoy, en el calor de Guadalupe, el conjunto 'crema' que dirige Pedro Troglio sacó un polémico empate de 1-1 ante Juan Aurich por la fecha 4 del Torneo Apertura 2017. Un partido en donde el conjunto local consiguió la igualdad mediante un escandaloso gol que no debió ser cobrado debido a la posición adelantada.

Los 'merengues', que aún no contaron con sus jugadores estelares debido a las convocatorias internacionales, fueron con todo al norte utilizando las restantes armas que tenían.

La más resaltante de estas fue la de Diego Guastavino. Sobre los 13' de partido, el volante uruguayo tuvo una prendida de bombillo de aquellas y mediante un tiro libre perfectamente ejecutado, logró concretar el primer gol del encuentro ante las redes de Jesús Cisneros.

La 'U' tuvo múltiples chances de poder alargar el marcador tras el primero. Era notorio que los visitantes dominaban el duelo a diestra y siniestra. No obstante, no esperaban toparse con una defensa chiclayana muy bien parada.

Es así que como dice el famoso dicho: "goles que no haces, goles que te hacen". Sobre los 68' del encuentro, el ingresado Victor Rossel tuvo un momento de estupenda anticipación ante la defensa de los 'cremas'. El 'pituquito' encontró a Enzo Borges quien daría con el gol del empate. Fue así que empezaría la polémica.

Y es que tras el gol, los jugadores de Universitario partieron en grupo a reclamar al árbitro Joel Alarcón sobre la ilegalidad del gol del uruguayo. Haciendo caso omiso a las quejas, el colegiado reafirmó su decisión del tanto. Dejando un mal sabor para el plantel y la hinchada 'crema'.

De esta manera, Universitario y Juan Aurich un punto a la tabla del Torneo Apertura. Mientras que los 'cremas' se encuentran con 4, el 'ciclón' suma 5 a su cuenta. En la próxima jornada estos dos equipos enfrentarán a Deportivo Municipal y a Alianza Atlético de Sullana, respectivamente.