El regalo perfecto por el día del padre a aquellos que son hinchas de Sporting Cristal y Alianza Lima fue arruinado. Durante el viernes, se llegó a saber que la Oficina Nacional de Gobierno Interior (ONAGI), no ofreció las garantías de seguridad para el esperado duelo entre 'celestes' y 'blanquiazules' por la fecha 5 del Torneo Apertura. Por lo que el partido quedó suspendido de manera indefinida.

El principal motivo de la suspensión fue debido a las obras que se vienen realizando cerca al Estadio Alberto Gallardo. Lugar en donde se iba a llevar a cabo dicho encuentro. Ante ello, Cristal, local para este partido, evaluó la posibilidad de transferirlo al Estadio Nacional.

Sin embargo, durante la tarde del viernes, estas mismas garantías tampoco fueron ofrecidas. Pues, en el coloso recinto, se llevará a cabo un concierto de Salsa.

Ante la situación, el presidente de la Asociación Deportiva de Fútbol Profesional (ADFP), Arturo Vásquez, anunció que existe la posibilidad de que el partido entre los 'cerveceros' y los 'grones' pueda trasladarse a una sede en provincia:

"Estamos viendo Arequipa y Trujillo para ver a dónde podemos llevar este partido.  La cancha en ambos casos está en excelente estado. Pero aún estamos en esas gestiones. Las fechas están desde el 28 de junio para adelante. Antes no puede ser", afirmó.