La pesadilla sigue alargándose. Durante la noche del sábado, Universitario de Deportes igualó por 1-1 con Deportivo Municipal en el Estadio Monumental por la fecha 5 del Torneo Apertura 2017 y continúa alargando su mala racha sin conocer el triunfo. Racha que esta vez se convirtió en 4 jornadas que el conjunto 'crema' no conocer de victorias.

El conjunto de Pedro Troglio, nuevamente local frente a su gente, no pudo satisfacer a la hinchada, aún con el equipo descansado. Y más pesado aún con el hecho de haber contado finalmente con el plantel titular de vuelta. Pues, figuras como Alberto Rodríguez, Aldo Corzo, Arquímedes Figuera, Alberto Quintero y Alexi Gómez estuvieron en el once inicial. Todos ellos sumados a la sorpresiva inclusión del joven delantero, Adrián Ugarriza.

Sin embargo, Deportivo Municipal supo cómo hacer dejar a la defensa 'merengue' en desesperación. Pues, una mano de Horacio Benincasa dentro del área, permitió  que Diego Mayora le diera el tanto al conjunto 'edil'. Aún así, la fiesta no iba a durar mucho para los de Gerardo Ameli.

Y es que rápidamente, la 'U' supo hacérselas para salir adelante de manera rápida y devolverle la moneda a la 'academia'. Con una falta de Mario Palomino sobre el panameño Alberto Quintero dentro del área, los locales igualarían el encuentro gracias a férreo disparo de penal, cortesía de Juan Manuel Vargas.

Desde aquel entonces, en el complemento, el partido se convirtió en un sinfín de idas y vueltas tanto para los de Troglio como para los de Ameli. No obstante, cada intento buscado por las distintas cualidades delanteras de ambos equipos fue anulado. Debido a esto, el encuentro no tuvo más que finalizar en el empate.

De esta manera, tanto Universitario como Deportivo Municipal suman 1 punto a la tabla del Torneo Apertura 2017. Los 'cremas', con 5 puntos, escalaron momentáneamente al puesto 10 del campeonato peruano y estarán a la espera del siguiente encuentro ante Sport Huancayo. Entretanto, los 'ediles', con 7 puntos, consiguieron meterse en los primeros puestos de la tabla y esperarán por el próximo partido ante Alianza Atlético de Sullana.