¿Se acabó la novela? Durante el día de hoy, las dirigencias tanto de Sporting Cristal como de Alianza Lima llegaron al acuerdo para que el encuentro que debió disputarse por la fecha 5 del Torneo Apertura 2017 se logre jugar el día miércoles 19 de julio en el Estadio Nacional a las 19:00 horas peruanas.

Como bien se llegó a saber, el encuentro entre 'celestes' y 'blanquiazules' tuvo que ser forzado a quedar suspendido. Ya que la Oficina Nacional de Gobierno Interior del Perú (ONAGI) negó las garantías de seguridad por múltiples razones.

La primera de estas era debido a que principalmente se esperaba que el partido se dispute en el Estadio Alberto Gallardo. No obstante, debido a las obras que se están realizando entre los distritos del Rimac y el Cercado de Lima, estos permisos no pudieron ser otorgados.

Ante ello, estuvo la posibilidad de que el encuentro tuviera sede en el Estadio Nacional. Aún así, la ONAGI tampoco pudo ofrecer las garantías, ya que durante el día sábado 17 el coloso José Díaz fue recinto de un multitudinario concierto de música Salsa.

Hinchas grones 'anonadados'

Ahora, lo más sorpresivo de este acuerdo, fue que la dirigencia de Alianza Lima había exigido que el encuentro ante Cristal se dispute durante los próximos 15 días desde que este quedase suspendido. Pues, las bases del Fútbol Peruano exigen tal regla.

Sin embargo, debido a las buenas relaciones entre ambas directivas, entre ellas, las de palabra entre el director deportivo de Alianza, Gustavo Zevallos con su homólogo 'cervecero', Carlos Benavides; este cambio de fecha logró ser un éxito. Cabe resaltar que existió también la posibilidad de que el club 'grone' tuviese la potestad de haber pedido los puntos, ya que Cristal habría incumplido con las bases.