Son tiempos oscuros para Universitario de Deportes. Tras cuatro fechas sin conocer el triunfo, el conjunto 'crema' está obligado a salir victorioso del Estadio Monumental de Ate este miércoles, cuando reciba a Alianza Atlético de Sullana por la pendiente fecha 3 del Torneo Apertura 2017.

Como bien supimos, Universitario optó por disputar este encuentro durante esta fecha, ya que la Comisión de Justicia de la ADFP le dio la prioridad de poder aplazar una fecha opcional, debido a las convocatorias de sus jugadores. Se esperaba que el encuentro a suspender iba a ser el Clásico ante Alianza Lima, sin embargo, sorpresivamente, se optó por cambiar la fecha del encuentro ante los 'churres'.

Retornando un poco más a la actualidad, la 'U' llega a este partido en un momento de crisis. Pues, desde la primera jornada, el equipo que dirige Pedro Troglio no ha podido sacar victorias que le hagan sumar puntos a la tabla del Apertura. Son primordiales los tres puntos en casa, si es que se quiere dejar ese incómodo puesto 12.

Además, para empeorar las cosas, quienes serán locales mañana en el Estadio Monumental, no podrán contar con tres figuras clave para este partido. Pues, según el parte médico, tanto Alberto Quintero, como Diego Manicero y Josué Estrada serán bajas por lesión.

Por otro lado, la gente se pregunta ¿cómo llega Alianza Atlético? Para empezar, la crisis del conjunto de Sullana es aún más amplia que la de los 'merengues'. Ya que el 'vendaval' se encuentra en el penúltimo puesto de la tabla del Apertura con 4 puntos en su cuenta. Sin mencionar su última posición en la tabla del acumulado del Fútbol Peruano 2017 con 15 puntos. Por lo que son firmes candidatos al descenso.

Aún así, para el director técnico del conjunto 'churre', Miguel Miranda, esto tiene que ser un tema aparte. Pues, sacar tres puntos de Ate con un batacazo, no solamente podría servir para empezar con una tardía reconstrucción. Sino que también contribuiría con alargarle un momento de crisis deportiva a Universitario. ¿Tendrá con qué?

Posibles alineaciones

VAVEL Logo
Sobre el autor
Luis Francisco Burranca
Egresado de la carrera de Periodismo Deportivo del Instituto San Ignacio de Loyola. Aficionado del fútbol y el rock