Como bien se llegó a saber desde hace meses, la Conmebol tiene algo planeado para la próxima edición de la Copa Libertadores. Y es que en 2018, una vez más, la tradición cambiaría y es que la final del campeonato internacional de clubes más grande de Sudamérica optaría por tener un único partido de final que sería disputado en una sede neutral.

Según lo que desea el ente regidor del Fútbol Sudamericano, está en planes albergar la final en un estadio que supere los 48 mil espectadores. Según el presidente Alejandro Domínguez, Lima y Río de Janeiro serían las principales ciudades interesadas: "Queremos una fiesta en una sola ciudad, una final y con cancha neutral", dijo el máximo funcionario.

Ante este interés, muchos ya se llegan a preguntar ¿dónde es que sería el tan esperado encuentro que se realizará a fines del próximo año? Existen dos multitudinarios recintos peruanos que podrían albergar partidos de talla grande internacional:

Estadio Nacional de Lima

Conocido también como el Coloso José Díaz, el Nacional tiene una capacidad para albergar más de 50 mil espectadores, desde el final de su remodelación en 2011. El estadio ubicado en el Cercado de Lima, es el lugar en donde la Selección Peruana es local tanto en encuentros amistosos como en los encuentros que disputa por las Eliminatorias a los Mundiales. Además de haber sido sede de los más populares encuentros del Fútbol Peruano.

Posee una estructura externa que rivaliza con los estadios más modernos del planeta, además de un total de 371 cómodos palcos. En 2019, este será sede de la 18va edición de los Juegos Panamericanos. También ha sido sede de los conciertos de las bandas y artistas más populares del mundo tales como: Phill Collins, Metallica, Justin Bieber, Coldplay, Santana, Red Hot Chilli Peppers, entre otros.

Estadio Monumental

Ubicado en el distrito de Ate, el imponente recinto es la casa del Club Universitario de Deportes. Finalizada su construcción en el año 2000, el club 'crema' ha disputado prácticamente todos sus encuentros en esta maravilla de estadio que tiene la capacidad de recibir hasta un total de 80 mil espectadores en lo que refiere a espectáculos futbolísticos. Posee también 6 pisos de área de palcos

En ocasiones, la Selección Peruana también disputó muchos encuentros como local en el Monumental. Siendo en la eliminatoria al Mundial de Sudáfrica 2010 el lugar sede del equipo dirigido en aquel entonces por Chemo del Solar.

VAVEL Logo
Sobre el autor
Luis Francisco Burranca
Egresado de la carrera de Periodismo Deportivo del Instituto San Ignacio de Loyola. Aficionado del fútbol y el rock