Se acabó la incógnita. Durante la noche del día miércoles, la Comisión de Justicia de la Federación Peruana de Fútbol anunció de manera oficial que tanto el portero Mauricio Viana, así como el defensa Renzo Garcés, ambos militantes de Sporting Cristal; fueron sancionados con 4 fechas de suspensión, tras el escándalo ocurrido en el último control antidoping posterior al duelo ante Real Garcilaso.

Según el presidente del ente regidor de justicia, Juan Monroy: "Los jugadores de Sporting Cristal tuvieron una conducta incompatible a lo que debe pasar previo al control antidopaje y según la normativa, hay un máximo de cuatro fechas que es la sanción que se ha puesto de forma preventiva", afirmó en entrevista con medios peruanos.

No obstante, esta sanción impuesta tanto al portero chileno como al juvenil defensa, será de forma provisional. Pues, Cristal tendrá el derecho de presentar un descargo ante la misma CJ mediante delegados o directivos. Siempre y cuando, este descargo sea presentado no antes del día jueves 22.

Este derecho a descargo con propósito a rebaja se debe a que ninguno de los jugadores del club 'rimense' fue acusado de ingerir sustancias prohibidas. Mas no, el castigo fue impuesto debido a la conducta anormal mostrada por ambos.

DATO: Sporting Cristal aplazó su quinta fecha en el Torneo Apertura ante Alianza Lima para el día 19 de julio.