¡Así no! Durante la noche de hoy, Universitario de Deportes volvió a sacar un nuevo empate en el Estadio Monumental por el Torneo Apertura. Esta vez, frente a Alianza Atlético de Sullana por 1-1, los 'cremas' volvieron a desperdiciar una nueva oportunidad para poder meterse en la pelea por el segundo título peruano del año.

En un partido pendiente jugado por la tercera jornada, los dirigidos por Pedro Troglio lograron imponerse en la primera mitad en lo que respecta a dominio y posesión del balón.

Una que otra vez, la 'U' tuvo la chance de romper las redes del portero Steven Rivadeneyra. Era solamente cuestión de tiempo para que el primer gol de partido llegase ante tanta superioridad de juego. No obstante, este tuvo que esperar hasta el tiempo de complemento.

Es así que como dice la frase: "tanto va el cántaro al agua, que se rompe". Sobre los 72 de partido, los locales verían recompensada su ardua labor, tras una jugada muy bien armada que llegaría a los pies de Diego Guastavino para que este colocase el gol. No obstante, la sorpresa no demoraría en llegar.

Y es que 4 minutos después del tanto del uruguayo, la defensa 'crema' se calmó demasiado. Tanto así que permitieron el gol de Sullana, por medio de una pintura realizada por Julio García. Un gol que amargaría la noche en el coloso recinto de Ate y que llenaría de sonrisa al técnico del 'vendaval', Miguel Miranda.

Como cereza en el pastel a esta controvertida noche, no solamente los palos salvaron al cuadro visitante de una derrota por goleada. Sino que lo insólito sería de que mantendrían el empate con un jugador menos. Ya que sobre 84' de juego, Jack Safra sería expulsado con doble amarilla.

Con este resultado, Universitario de Deportes continúa sumando de a uno en el Torneo Apertura. Con 6 puntos, los 'merengues' no logran salir de ese incómodo puesto 12. Mientras que Alianza Atlético, por su parte, continúa en la zona de descenso, ya que lo primordial para los 'churres' es salir del último puesto de la tabla del acumulado.