Las malas noticias siguen rondando en Ate. Durante el día de hoy, se llegó a saber que el lateral zurdo de Universitario de Deportes, Juan Manuel Vargas, no viajará con el plantel a su próximo encuentro por el Torneo Apertura, el cual, será este domingo ante Sport Huancayo.

¿La razón? Según el cuerpo médico 'crema', el 'loco' sufrió una contusión en el tobillo izquierdo. Por lo que le será imposible viajar este fin de semana con la escuadra que dirige Pedro Troglio.

El comunicado del parte médico, afirma también que el tiempo de cuidado de Vargas todavía se mantiene en observación. Sin embargo, se estimaría que el tiempo de recuperación podría tardar entre 3 y 7 días.

Una figura a probar

Como bien se recuerda, otra de las bajas clave que suma Universitario para este duelo es la del atacante panameño, Alberto Quintero. Desde hace una semana, el extremo diestro arrastra con una distención del muslo derecho, cuyo tiempo de recuperación tarda entre 7 a 10 días.

Es por ello que para el relevo, el técnico Troglio aprovechó la semana para revisar la cantera. Pues, en el último partido de práctica, el argentino probó en su once titular a quien sería el reemplazante del 'chiquitín'. Este vendría a ser el volante Luis Miguel Rodríguez. Volante de 16 años (categoría 2000), que vino destacando en las últimas jornadas en el Torneo de Reservas.

Rodríguez no es el primer canterano de la 'U' promovido por Troglio en este 2017. Semanas atrás, el estratega 'merengue' ya había hecho la prueba oficial del defensa Fabrizzio Aragón. También de la categoría 2000, el zaguero tuvo la oportunidad de pertenecer a la convocatoria del primer equipo, previo al choque ante Juan Aurich, jugado en Guadalupe.

VAVEL Logo
Sobre el autor
Luis Francisco Burranca
Egresado de la carrera de Periodismo Deportivo del Instituto San Ignacio de Loyola. Aficionado del fútbol y el rock