Será un choque de necesidades. Este sábado por la noche, las escuadras de FBC Melgar y Sporting Cristal, dos equipos que no vienen atravesando un buen momento en el Torneo Apertura 2017, sostendrán un duelo en donde uno tendrá la chance de sanar sus heridas durante la fecha 6 que se jugará en el Estadio Virgen de Chapi de Arequipa.

Lo que hace 6 meses atrás era considerado como el duelo con mayor atractivo del año 2016 en el Perú, debido a que ambos fueron protagonistas de la final de aquella edición del Torneo Descentralizado; hoy se ha convertido en el encuentro entre dos escuadras necesitadas de vida en el campeonato peruano.

De un lado, Melgar llega a este partido después de haber sacado un triunfo de visita ante Ayacucho FC. Para el 'dominó', la escuadra que dirige Juan Reynoso solamente espera que este sea otro duelo en donde se suba un nuevo peldaño en la reconstrucción de la campaña que no empezó de buena manera en el Torneo Apertura.

Además, en tienda 'rojinegra', también existe un clima de incertidumbre. Pues, tras el escándalo de dopaje masivo ocurrido en River Plate de Argentina, la Conmebol estaría evaluando el retorno de la escuadra arequipeña al cotejo internacional.

Por otro lado, En Sporting Cristal, el presente no es tan prometedor como el de su rival de este fin de semana. Pues, los 'cerveceros' llegan a la 'ciudad blanca', después de haber caído poco más de una semana atrás ante Real Garcilaso por 1-0 en el Cusco.

Para empeorar las cosas, El equipo dirigido por Chemo del Solar llega a este duelo con muchas bajas. Las más destacadas serán las del portero Mauricio Viana y la del zaguero Renzo Garcés. Ambos suspendidos por el polémico escándalo de infracción en el último control antidoping.

Sin embargo, si algo podrá jugar a favor de Cristal, será el tema de que enfrentarán a Melgar con un equipo descansado. Ya que en lo que debió ser la jornada pasada ante Alianza Lima, la institución 'rimense' optó por aplazar el encuentro ante los 'íntimos' para el día miércoles 19 de julio.

Posibles alineaciones:

Melgar: Diego Penny, D. Leudo, Edgar Villamarín, Anderson Santamaría, Nilson Loyola, Neil Marcos, Paulo Hinostroza, Víctor Cedrón, Omar Fernández, Wilmer Aguirre y Emanuel Herrera.

Sporting Cristal: Carlos Grados, Renzo Revoredo, Jorge Cazulo, Luis Abram, Jair Céspedes, Josepmir Ballón, Frank Ysique, Joel Sánchez, Gabriel Costa, Irven Ávila y Diego Ifrán.

VAVEL Logo
Sobre el autor
Luis Francisco Burranca
Egresado de la carrera de Periodismo Deportivo del Instituto San Ignacio de Loyola. Aficionado del fútbol y el rock