Su punto de vista. El día de hoy, tras la polémica desatada semanas atrás por los polémicos comentarios del periodista peruano, Phillip Butters, hacia el delantero de la Selección Ecuatoriana, Felipe Caicedo; el director técnico de la Selección Peruana, Ricardo Gareca apareció para referirse al ya tan controvertido tema que tanto a sacudido a las dos naciones de cara al venidero duelo de Eliminatorias al Mundial de Rusia 2018.

Durante su entrevista en el programa de radio peruano, "Fútbol Como Cancha", el estratega de la 'bicolor' señaló que han habido abiertas expresiones de racismo en las declaraciones del comunicador, condenó las palabras del mismo:

"Este tipo de comentarios son censurables desde todo punto de vista. El periodista pertenece a un país donde existe toda clase de piel y de raza muy diversa. De ninguna manera estas declaraciones desafortunadas pueden enfrentar a dos países", afirmó.

Como bien recordamos, hace casi dos semanas atrás, Butters se manifestó con expresiones sumamente polémicas hacia Felipe Caicedo. Delantero estrella del seleccionado norteño:

"Si a Caicedo le hicieran un examen de ADN, el resultado sería que no es un ser humano sino un mono, un simio. Los ecuatorianos son cocodrilos de altura", afirmó el periodista; quien días después justificaría sus comentarios como "de 'pelotero' y en son de broma".

Pocos días después de aquel lamentable incidente, el mismo jugador apareció en redes sociales para manifestar públicamente su repudio: "Tengo claro  que este Sr. no representa Perú, solo representa la falta de valores, complejo y odio de alguien que sufre por los demás", señaló Caicedo.

DATO: La Selección Peruana visitará a su similar de Ecuador el día martes 5 de septiembre en el Estadio Olímpico Atahualpa de Quito por la fecha 16 de las Eliminatorias al Mundial de Rusia 2018.

VAVEL Logo
Sobre el autor
Luis Francisco Burranca
Egresado de la carrera de Periodismo Deportivo del Instituto San Ignacio de Loyola. Aficionado del fútbol y el rock