Ni en su cumpleaños descansa. Durante el día de hoy, en su onomástico número 52, el director técnico de Alianza Lima, Pablo Bengoechea, habló en conferencia de prensa, a días del próximo choque que sostendrán por el Torneo Apertura en condición de visita ante UTC de Cajamarca este domingo.

Preocupado por tomar la punta nuevamente y reacomodarse, después de haberla perdido tras la victoria de Comerciantes Unidos, el técnico 'grone' manifestó que es necesario vencer en esta próxima fecha. Pues, UTC también disputa los altos puestos de la tabla y tienen la chance de arrebatarles el sueño del liderazgo. Más aún cuando tendrán muchas cosas a su favor este fin de semana:

"No podemos hacer un balance a mitad del Torneo Apertura. Nosotros lo haremos recién en la fecha 15"

"Hablamos del equipo que jugó la final del Torneo de Verano. Es por ello que vamos a ir sabiendo que será bien difícil. No solamente por la calidad del rival. Sino también porque se jugará en altura y en una cancha de pasto sintético. Será un partido con dificultades de muchos condimentos", afirmó el uruguayo en referencia al Estadio Héroes de San Ramón.

Sin embargo, Bengoechea, quien confirmó que Leao Butrón no estará presente en el arco 'blanquiazul' que se defenderá en Cajamarca debido a una ligera lesión, también aprovechó el momento para reafirmar el gran momento mental y físico por el que atraviesan sus dirigidos:

"En mi opinión, los jugadores han crecido mucho, individualmente... Hemos tenido un muy buen comienzo y eso nos deja tranquilos. Nos respalda la actitud y las actuaciones de los futbolistas. Sin embargo, ahora nos toca pensar en UTC", añadió.

Finalmente, el estratega 'íntimo' se tomó la molestia de hablar del tema contractual del lateral Francisco Duclós. Jugador que no estuvo presente en la última victoria ante Sport Rosario debido a que su contrato está próximo a vencer:

"Está la gran posibilidad para que tenga contrato por un mes mas (del 30 de junio al 31 de julio). Le servirá para negociar lo que será su renovación", sentenció Bengoechea.

DATO: Alianza Lima visitará a UTC en el Estadio Héroes de San Ramón de Cajamarca por la fecha 7 del Torneo Apertura 2017 el día domingo 2 de julio a las 15:30 horas peruanas.