Se los deja en claro. Durante la semana pasada, el abogado, ex congresista del Perú y hoy asesor legal exterior de la Federación Peruana de Fútbol en el 'caso Nelson Cabrera', Natale Amprimo, señaló ante los medios peruanos que la apelación de puntos en el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS), no pasó mucho por responsabilidad de Bolivia, sino por intereses de la Asociación del Fútbol Argentino.

Según sus declaraciones para la emisora Ovación, el representante legal, quien viajará a Zúrich junto con el presidente Edwin Oviedo y otros dos abogados más provenientes de España y uno de Suiza para dar su testimonio, afirmó que la Federación Boliviana de Fútbol reconoció de por sí la inhabilitación para jugar por parte de Cabrera, quien había sido mal inscrito debido a que aún no se concretó el tema de su nacionalización.

"En ningún momento Bolivia ha argumentado si el jugador Cabrera podía jugar o no. Era evidente que no cumplía con los requisitos de legilibilidad para disputar este partido. Más bien, se han acogido al argumento procesal de las 24 horas de plazo. Sin embargo, la sanción impuesta a la FBF ha sido impuesta dentro de un proceso de oficio. En ese caso, la FIFA ha actuado en base a las facultades que el propio estatuto de competencias y disciplinario contempla", afirmó.

Volviendo a recalcar el asunto, Amprimo también señaló a la AFA como uno de los principales responsables de esta apelación. Pues, como bien se conoce, el ente del Fútbol Argentino es uno de los perjudicados con esta otorgada de puntos tanto a Perú como a Chile:

"Otras selecciones consideran consideran que se deberían eliminar los puntos tanto de Perú como de Chile. Por ejemplo, Argentina. La Federación Boliviana de Fútbol le ha cedido su tiempo al abogado de la AFA para que use todo su tiempo en su defensa", agregó.

Finalmente, el ex legislador resaltó la labor de uno de los abogados con los que irá a defender los puntos otorgados en mesa, Luca Tarzia:

"El doctor Tarzia es uno del top 10 en esta clase de materias. Su estudio de abogados es muy grande y está catalogado como uno de los mejores en Suiza. Son expertos en temas deportivos. Todos nos defenderemos con lo que tenemos. La FPF ha hecho un esfuerzo y no está escatimando la defensa por tener un peso dirigencial como corresponde al país", sentenció.

DATO: La Federación Peruana de Fútbol defenderá su posición en el caso Nelson Cabrera este miércoles 5 de julio y esperará por el fallo final, que se daría un mes después.