Sporting Cristal ya despejó las malas nubes. Ahora, tras haber recuperado la sonrisa, el equipo 'cervecero' buscará seguir en alto, cuando reciba este miércoles a Deportivo Municipal por la fecha 8 del Torneo Apertura 2017. Un partido en donde del Rímac necesitan de un triunfo para seguir subiendo en la tabla.

Como bien conocemos, en la fecha pasada, la escuadra 'celeste' sacó una victoria de 2-0 ante Ayacucho FC. Partido que marcó el debut del nuevo comando técnico, encabezado por el interino Pablo Zegarra. Ahora, con 9 puntos en su cuenta, Cristal quiere seguir subiendo. Y para ello, tendrán que atravesar una dura prueba este miércoles.

No todo es felicidad

Sin embargo, pese al espíritu de superación impuesto por el nuevo DT tras la salida de Chemo del Solar, las penumbras todavía continúan rondando por La Florida. Pues, como bien ya se supo, durante el mediodía del martes la Comisión de Justicia de la Asociación Deportiva de Fútbol Profesional, optó por suspender con una fecha de ausencia al portero Mauricio Viana.

Según el fallo, Ayacucho FC presentó un reclamo de agresión por parte del chileno hacia el jugador Jesús Arismendi. Como bien se llegó a presenciar en el partido pasado, el guardameta le ofreció un golpe en el estómago al defensa a propósito. Al llevarse solamente la tarjeta amarilla, la dirigencia de los 'zorros' optó por apelar a los tribunales.

Deportivo Municipal: pensando en los líderes

Por su parte, Deportivo Municipal llega a este partido con propósitos tan importantes, como el de dar un batacazo en el Gallardo. Sino también por querer darle la pelea a aquellos que marchan como punteros del campeonato peruano: Comerciantes Unidos, Sport Huancayo, UTC y Real Garcilaso.

Uno de los principales perseguidores al título, marcha en el puesto 6 con 11 puntos sumados. En la pasada jornada, el elenco 'edil' que dirige Gerardo Ameli consiguió un empate de 1-1, cuando fue visitante ante Juan Aurich en Guadalupe.

Municipal tiene muchas cosas a su favor para poder continuar con su recuperación de cara a la pelea en los altos puestos. Una volante polifuncional y una delantera efectiva. ¿Logrará aguar la fiesta 'rimense'?

Posibles alineaciones

VAVEL Logo
Sobre el autor
Luis Francisco Burranca
Egresado de la carrera de Periodismo Deportivo del Instituto San Ignacio de Loyola. Aficionado del fútbol y el rock