A esperar. Durante el día de hoy, los miembros de la Federación Peruana de Fútbol, encabezados por su presidente Edwin Oviedo, defendieron ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS), su postura en el polémico caso en donde la FIFA otorgó 3 puntos tanto a la 'bicolor' como a Chile debido a la convocatoria indebida del futbolista boliviano Nelson Cabrera para el partido que se llevó a cabo por las Eliminatorias al Mundial de Rusia 2018.

Cabe mencionar que varias federaciones internacionales de Fútbol, lideradas por la Asociación del Fútbol Argentino, participaron como 'partes interesadas' en abogacía por Bolivia. Estos países también se vieron afectados con la otorgada de puntos tanto a Perú como a Chile.

Sin embargo, para el abogado y representante legal exterior de la FPF, Natale Amprimo, todo pintaría que la Selección Peruana "saldría airosa de esta situación". Pues, para él ninguna de estas federaciones 'interesadas' respeta los estatutos de la FIFA.

"Modestamente, creo que somos la delegación que mejor lo ha hecho. Han sido cinco horas, ha sido una audiencia bastante larga y dura pero finalmente saldremos airosos. Ha quedado claramente demostrado que aquí se ha hecho jugar a un futbolista que estaba impedido, y hasta el día de hoy está impedido, de representar a la Selección de Bolivia", afirmó el ex congresista de la república.

Enfatizando sus declaraciones, Amprimo también reiteró su lamento por las federaciones interesadas más en Bolivia, así como sus elogios a la labor de la FIFA por haber apoyado la causa tanto de Perú como de Chile:

"A mí me hubiera gustado que todas las federaciones estuviesen unidas apoyando el respeto al reglamento, a la disciplina y condenando la trampa y la violación al reglamento. Pero si lo ha hecho FIFA y lo ha hecho el Perú tenemos que estar orgullosos", agregó

Chile también se defiende y Bolivia utiliza vieja estrategia

Por su parte, la Federación de Fútbol de Chile también manifestó su optimismo ante el fallo por el que se esperará: "Creemos en nuestra posición y argumento jurídico y esperamos que el desenlace continúe siendo favorable a la posición chilena, la cual ya ha sido ratificada en dos instancias anteriores por la misma FIFA", mencionó el secretario Sebastián Moreno.

Entretanto, se llegó a saber que en la audiencia que duró poco más de cinco horas, la Federación Boliviana de Fútbol expuso sus testimonios mediante el abogado Ariel Reck. Conocido principalmente como el responsable del levante de sanción de Lionel Messi. Quien hace 3 meses se vio perjudicado con una sanción de 4 fechas en las Eliminatorias por insultos a un árbitro.

Bolivia tuvo a las federaciones de Fútbol tanto de Argentina como de Uruguay, Colombia, Ecuador y Paraguay como defensores. Aunque, estas partes no tuvieron muchos minutos para dar sus testimonios como lo tuvieron Perú y Chile.

DATO: Se espera que el fallo final por parte del TAS se logre dar a conocer antes del día 31 de agosto. Fecha en donde Perú recibirá a Bolivia por las Eliminatorias al Mundial de Rusia 2018.