Nuevo momento desafortunado en Sporting Cristal. Durante el día de hoy, justo cuando el conjunto 'celeste' se encontraba ganando por 2-0 a Deportivo Municipal, se dejó empatar en el complemento y terminó igualando con un marcador de 2-2 y complicándose en la tabla otra vez, una vez culminado el partido por la fecha 8 del Torneo Apertura 2017.

La escuadra 'cervecera', dirigida por Pablo Zegarra, había iniciado el partido de manera prodigiosa. Como si aquel momento en donde se sacaron tres puntos durante el fin de semana continuaba. La solidaridad entre sus jugadores, sobre todo en los de arriba, jugó mucho a favor de los locales en el Alberto Gallardo durante el primer tiempo.

Este factor permitió que Cristal consiguiera su primer tanto, gracias a Irven Ávila. El 'cholito' se apresuró para asociarse con Christian Ortiz. Y mediante un sutil remate, logró colocar el primer gol en las redes de Erick Delgado.

Municipal también tuvo sus chances para asustar. Una que otra vez, los 'ediles' de Gerardo Ameli asediaban el cambo local con uno que otro remate. Uno de los que tuvo ocasiones claras fue Freddy Álvarez. Quien terminó disparando al poste de Carlos Grados.

En el complemento, parecía que Cristal iba a sentenciar su triunfo con el gol de Ray Sandoval. No obstante, el tanto del canterano solamente bastaría para despertar a una betia con nombre y apellido: Diego Mayora.

Como usted lo lee. El goleador de la 'academia' no tuvo compasión sobre los minutos finales. En los 78' de partido, el tanque remató de cabeza para poner el descuento.

Finalmente, para sorpresa de la hinchada rimense, Municipal ganaría un penal, tras una falta de Jair Céspedes sobre Sergio Moreno. Como era de esperarse, Mayora volvería a aparecer cinco minutos después de su primer gol para sellar su doblete y el empate final

De esta manera, Sporting Cristal y Deportivo Municipal se reparten un punto cada uno a la tabla del Torneo Apertura. Los 'cerveceros', con 10 unidades, sufren con el décimo lugar y tendrán que recuperarse la próxima fecha en Huaraz ante Sport Rosario. Por su parte, la 'academia' séptimos con 12, buscarán seguir en busca de los altos puestos, cuando reciban al puntero Sport Huancayo.