Pese a que su actual desempeño aún no ha vuelto a ser ciento por ciento satisfactorio, Christian Cueva ya es catalogado como un jugador de renombre, tanto por el Sao Paulo en Brasil, como por sus compañeros y el comando técnico de la Selección Peruana. Es por ello que ante su nuevo estatus ganado de jugador importante, el volante ya empieza a recibir las propuestas de clubes importantes del extranjero.

Estas ofertas, provenientes de ligas de buen prestigio como de México y de España se encuentran en consideración. No obstante, existe una propuesta especial, la cual, estaría siendo delicadamente llevada a cabo para posiblemente ser concretada.

Y es que se trata del Beşiktaş. Club con rica historia futbolística fundado en 1903 y que hace casi 2 meses atrás se coronó como campeón de la Superliga de Turquía. Hoy por hoy, vendría sufriendo una considerable baja de jugadores de cara a la temporada entrante.

El principal motivo del interés del Beşiktaş por el peruano, es debido a que el brasileño Anderson Talisca se ha convertido en el nuevo fichaje del Manchester United. Por lo que el puesto de volante de enganche quedó como vacante y director técnico, Şenol Güneş (reconocido por haber llevado a la Selección de Turquía a las semifinales del Mundial de Corea-Japón 2002), no cederá a cambiar el sistema de juego tan fácilmente.

A su vez, las 'águilas blanquinegras' de Estambul pretenderían juntar a Cueva con una legión de veteranos de renombre, tales como el consolidado mediocampista portugués, Ricardo Quaresma; así como con el recién defensa, compatriota suyo y recién llegado de una exitosa etapa en el Real Madrid, Pepe.

Para ello, se ha llegado a saber que el Beşiktaş se encuentra dispuesto a desembolsar la estimada suma de 12 millones de euros. ¿Volverá a cambiar de aires el ex Alianza Lima?

VAVEL Logo
Sobre el autor
Luis Francisco Burranca
Egresado de la carrera de Periodismo Deportivo del Instituto San Ignacio de Loyola. Aficionado del fútbol y el rock