No dejar escapar nada. Esa es la meta que se propone Universitario de Deportes para seguir soñando con el título del Torneo Apertura 2017. Este sábado, el equipo 'crema' tendrá una chance más de seguir con su asedio a los líderes de la tabla del campeonato peruano, cuando visite en Huaraz a Sport Rosario por la fecha 10.

Cabe mencionar que en este partido, muchas cosas están en juego. No solamente para este encuentro que se disputará en el Estadio Rosas Pampa. Sino por toda la jornada en general. Pues, con la punta del torneo extremadamente apretada, existen chances de que los líderes de este campeonato se cambien una vez finalizada la fecha.

Universitario: a arriesgarlo todo

Sin dudas, nadie viene con mejor ánimo a estas alturas del Apertura como Universitario de Deportes. Ya que el equipo 'crema' viene de haber sumado 3 victorias consecutivas en sus últimos partidos. Factor que le permitió al cuadro dirigido por Pedro Troglio llegar a sumar 15 puntos en la tabla. Siendo así, el principal perseguidor de aquellos líderes que suman 16 unidades como Alianza Lima, Sport Huancayo, UTC y Real Garcilaso.

Sin embargo, Troglio reconoce que jugar en los 3000 msnm de la ciudad de Huaraz es todo un reto. Por lo que para este partido se planteó algo completamente inédito: Un arriesgado sistema de juego 3-4-3.

El principal factor llamativo de esta nueva alineación que estaría planteando sería el de juntar tanto a Alberto Rodríguez, Horacio Benincasa y Werner Schuler; para permitir que jugadores como Jersson Vásquez y Aldo Corzo, naturalmente laterales, hagan mejor labor de carrileros.

Sport Rosario: dejar la buena impresión intacta

Por otro lado, no se puede negar que Sport Rosario, al igual que muchos clubes que llegaron a la Primera División del Fútbol Peruano en esta década, impresionó lo suficiente como para catalogarlo como un equipo digno de quedarse en la máxima categoría.

A base de fútbol paciente y apelando a su buena base esquelética, los dirigidos por Gustavo Onaindia ya vienen sumado 12 puntos a la tabla, ubicando un décimo puesto de la nómina.

No obstante, aún con figuras como Salomón Libman y Pablo Lavandeira, la altura y su hinchada a favor, los 'auriazules' sufrieron una dura caída de 3-1 en casa cuando recibieron a Sporting Cristal, ante la 'U', los huaracinos van a tener que buscar una volteada de página.

Posibles alineaciones: