A saldar las cuentas pendientes. Este miércoles, las escuadras de Sporting Cristal y Alianza Lima chocarán finalmente en el Estadio Nacional de Lima por la pendiente fecha 5 del Torneo Apertura 2017. Un partido que promete tener todos sus condimentos y que podría brindarle a uno la chance de ser líder del campeonato peruano, mientras que al otro podría ponerle el momento más radiante.

Como bien ya se sabía, se tenía planeado de que este partido iba a ser disputado durante el mes pasado. No obstante, una serie de complicaciones que implicaban falta de garantías de seguridad no lograron hacer que el esperado choque entre 'cerveceros' y 'grones' se diera a acontecer. Incluso se hablaba de llevar el partido a provincia

Aún así, la Oficina Nacional de Gobierno Interior del Perú accedió finalmente a que el partido se diera a jugar este miércoles en el Estadio Nacional. Por lo que se espera un buen marco para este partido entre dos de las escuadras más populares del país.

Sporting Cristal: Hay 'Pablito' para rato

Desde la llegada del nuevo comando técnico liderado por Pablo Zegarra, Sporting Cristal empezó a sacar resultados satisfactorios en el Torneo Apertura. Tanto así que a pesar de marchar octavos en la tabla de posiciones con 16 puntos, está a 3 de igualar con el líder Real Garcilaso. Por lo que un triunfo en el Estadio Nacional vale más que el oro para los 'cerveceros'.

Para ello, el estratega 'celeste' ya viene definiendo su esquema para enfrentar a uno de sus más acérrimos rivales. Pues, para Zegarra, piezas como Carlos Lobatón, Christian Ortiz, Irven Ávila y sobre todo, Ray Sandoval. Este último viene dando la hora en el equipo del Rimac, ya que anotó en la última victoria de 1-0 ante UTC.

Como cereza en el pastel, durante la mañana del martes, la dirigencia de Sporting Cristal confirmó la permanencia de Zegarra hasta fin de año. Quien habría llegado como interino ante la salida de Chemo del Solar, hoy ya se metió a la hinchada 'celeste' en el bolsillo.

Alianza Lima: Situación de emergencia

Por otro lado, a pesar de marchar en una mejor posición (segundo en la tabla con 16 puntos), Alianza Lima llega a este partido en un estado de preocupación. Pues, a pesar de que hablamos de un equipo con gol, su sistema defensivo aún no se ha mostrado satisfactoriamente aceptable. Pues, hablamos de un equipo pasivo cuando no tiene el balón.

Ante ello, el director técnico Pablo Bengoechea se ve forzado nuevamente a hacer cambios. Ya que durante el partido anterior, la escuadra 'blanquiazul' rescató un escalofriante empate de 3-3 ante Sport Huancayo en Matute. Un partido en donde los locales en aquella fecha habían arrancado ganando por una considerable diferencia y que por momentos, se vio apretado por una momentánea volteada.

Entre estas variantes, el 'profe' optará por volver a incluir en su once inicial tanto al volante Rinaldo Cruzado como al defensa uruguayo, Gonzalo Godoy. Ambos jugadores vienen con nota aprobatoria por parte de los hinchas y esperan a que vuelvan a brindar una nueva sonrisa en el Nacional.

Sin embargo, ninguno de estos cambios será tan doloroso para el fanático 'grone' como el que se hará bajo los tres palos. Ya que el portero y máximo referente, Leao Butrón, no se ha logrado recuperar al ciento por ciento de su lesión cervical. Por lo que al cuerpo técnico no le quedará otra opción más que volver a apostar por el canterano Daniel Prieto.

Posibles alineaciones: