Cuando todo parecía que iba a ser sonrisas de positivismo en Universitario de Deportes, apareció un nuevo problema que podría perjudicar nuevamente la campaña 'crema' en el Torneo Apertura. Y es que la Universidad San Martín presentó un reclamo ante la Comisión de Justicia de la Federación Peruana de Fútbol.

Según el gerente deportivo del club de Santa Anita, Álvaro Barco, la Cámara de Conciliación de Disputa resolvió el litigio a favor de los 'santos' en un caso por reclamar los derechos del jugador Álvaro Ampuero:

"Ellos tendrán que perder un punto en la tabla del Torneo Apertura y pagarnos la suma de 6500 dólares", afirmó Barco durante entrevista con la cadena radial peruana, Ovación.

Barco, quien tuvo un pasado como jugador 'merengue', afirmó que a pesar de que este fallo se acaba de dar, aún desconoce el día en el que la Comisión de Justicia quitará los puntos de Universitario: "Lamentablemente la 'U' no pagó y cuando eso sucede la Cámara puede decidir en cualquier momento en quitarle puntos. Este caso se inició hace tres años", añadió.

A su vez, el directivo 'albo' resaltó el hecho de que Juan Aurich también se vio afectado una semana atrás por este polémico fallo. Ya que el club chiclayano posee deudas en cuanto a los derechos de formación del jugador Ray Gómez. Quien actualmente se encuentra en filas del 'ciclón'.

DATO: La Universidad San Martín enfrentará a Deportivo Municipal en la próxima fecha del Torneo Apertura 2017.