El éxito le brindó el salto. Tras una corta pero impresionante etapa como goleador de FBC Melgar, el delantero argentino, Emanuel Herrera, fue anunciado como el nuevo fichaje del Lobos BUAP. Equipo recientemente ascendido a la Primera División del Fútbol Mexicano.

Los 13 goles marcados en lo que iba del 2017 con la camiseta 'rojinegra', hicieron que muchos clubes del extranjero se interesaran por el atacante rosarino de 30 años. Entre estos, resaltaba el Peñarol uruguayo, que ya había hecho públicas sus ganas de querer contar con el '9' que hasta hoy poseía el elenco arequipeño.

Sin dudas, la noticia cayó como un baldazo de agua fría para Melgar. Ya que sin su delantero estrella, están próximos a enfrentar a Universitario de Deportes por el Torneo Apertura. Un duelo en donde el perdedor podría ver de una vez por todas perdidas sus chances al segundo título peruano del año. Puesto a que ambos pelean en la media tabla a 4 fechas de finalizar esta fase.

Por su parte, su llegada al Lobos BUAP no será el final de su contacto con el Fútbol Peruano. Ya que en tierras mexicanas, el delantero hará conjunto con dos peruanos con buen presente: el lateral Luis Advíncula y el volante Pedro Aquino.

Plan de emergencia

Por su parte, Melgar no puede permitirse finalizar el 2017 sin un delantero que les haya brindado esa habilidad de gol que tanto deseaban. Es por ello que los arequipeños ya habrían empezado a buscar un reemplazo específico.

Según se llegó a saber en el programa radial 'Fútbol Como Cancha' de la cadena peruana RPP, el técnico Reynoso habría solicitado de manera urgente un contacto con Bernardo Cuesta para una posible repatriación.

Cabe mencionar que el también argentino y campeón del Fútbol Peruano con el 'dominó' en 2015, se encuentra con muy poca continuidad en el Junior de Barranquilla colombiano. Por lo que Melgar también se uniría a la carga junto con Alianza Lima. Club que también busca un '9' de manera urgente.