Hazaña 'grone'. Durante la noche del miércoles, Alianza Lima consiguió sacar ese triunfo dorado al vencer por 1-0 a Sporting Cristal en el Estadio Nacional. Consiguiendo así la punta absoluta del Torneo Apertura 2017 en lo que fue el partido pendiente de la fecha 5. Un encuentro con todos sus ingredientes que tuvo su figura en un hombre poco usual en esta clase de justas: el portero Leao Butrón.

El conjunto 'blanquiazul' que dirige Pablo Bengoechea, estuvo a un paso de hacer la variante en la portería, ya que el veterano arquero de 40 años venía arrastrando una lesión cervical. No obstante, hizo todo para recuperarse para llegar a este encuentro. Pues, era un encuentro crucial que no quiso perderse.

Otro factor que jugó a favor del cuadro que fue visitante en el Nacional, fue el hecho de haber aprovechado muy bien los 20 primeros minutos de partido. Sobre los 16' de encuentro, Alianza ganó la chance del tiro libre en una peligrosa posición. Parecía que iba a ser un gol con devío defensivo por parte de Luis Aguiar. Sin embargo, las repeticiones mencionarían que el hombre del tanto, ante un sutil toque, fue nadie más que el colombiano Lionard Pajoy. Quien llevaba semanas de sequía.

No obstante, todo empezó a cambiar a partir de los 25 minutos, cuando los 'íntimos' cedían completamente el balón al juego de Cristal. Como en todos sus partidos desde la llegada del nuevo comando técnico, los dirigidos por Pablo Zegarra (quien sería expulsado tras el tanto de Pajoy por mala conducta) venían con ideas y propuesta al gramado de juego. Haciendo que toda su volante opacara a la del rival.

Sin embargo, los del Rímac no esperaban encontrarse al frente con quien sería el amo y señor del encuentro. Leao Butrón. Una que otra vez, el referente sacaba balones de manera extraordinaria y de calidad mundial. Al punto de que fue capaz de salvar a Alianza de lo que pudo ser una volteada y una senda goleada ante uno de sus más acérrimos rivales.

De esta manera, Alianza Lima suma 3 puntos de oro que con 20 en total, lo convierten en líder absoluto del Torneo Apertura 2017. En la siguiente fecha, los victorianos buscarán seguir manteniendo la punta, cuando visiten a Alianza Atlético en Sullana.

Mientras que por su parte, Sporting Cristal, que marcha octavo en la tabla con 16 unidades, tendrá que buscar una lavada de cara este fin de semana ante Academia Cantolao; si es que quiere volver a ponerse en carrera por el título peruano.

VAVEL Logo
Sobre el autor
Luis Francisco Burranca
Egresado de la carrera de Periodismo Deportivo del Instituto San Ignacio de Loyola. Aficionado del fútbol y el rock